Rocío Morón: Alumna diamante.

Rocío Morón: Alumna diamante.

Este mes tenemos el placer de presentaros a una alumna muy especial!

Rocío Morón estudia 2º de Bachillerato en el Colegio San Ignacio de Loyola. Es la mayor de cuatro hermanos que, según ella misma nos comenta, están estudiando todos en Canterbury debido a la buena experiencia que ella está teniendo con nosotros.

Rocío se siente orgullosa y considera que es un honor ser nombrada "alumna del mes de Abril" y estamos seguros de que se lo merece! Y para que juzguéis por vosotros mismos, a continuación os contamos cómo es Rocío y muchas cosas interesantes de su día a día.

Rocío es una persona muy activa y, entre muchas de sus metas, ayudar a los demás se encuentra en el número uno de la lista. Es muy simpática y habladora y le encanta soñar.

Hace voluntariado porque le hace sentirse útil y valiosa. Aprender idiomas ocupa un puesto entre sus prioridades. Actualmente asiste al Colegio Oficial Chino y cursa HSK3 de chino, que equivale a un FCE.

Sus aficiones son quedar con sus amigas y organizar campamentos de verano de catequesis. Como también es voluntaria en residencias de ancianos, aprovecha para salir de fiesta con sus compañeros cuando se presenta la ocasión. Rocío viaja mucho. Ha estado en casi toda Europa, Rusia y China. Y por si fuera poco, este verano planea irse a Jordania de voluntaria con Cáritas a ayudar a refugiados codo a codo con el personal sanitario. Esto nos lleva a la conclusión, y ella nos lo confirma, que Rocío quiere convertirse en médico en un futuro y poder dar lo mejor de sí misma con sus conocimientos y su dedicación.

Su decisión de estudiar inglés le vino debido a sus inquietudes. Rocío le pidió a sus padres estudiar fuera de España y con 11 años se fue a un internado a Oxford. Nos cuenta que aquella experiencia le sirvió para madurar y guarda un gran recuerdo. De hecho cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Cuando volvió se apuntó a Canterbury para no perder su nivel de inglés y con 16 años obtuvo el C1 IELTS!

Rocío echa de menos estudiar fuera de su país y ha decidido estudiar medicina en USA. Para hacerlo posible, Rocío contrató clases particulares con Kerry, una de las profesoras de la academia, para redactar apropiadamente y recopilar todos y cada uno de los documentos que se exigen para solicitar plaza en 13 universidades de EE.UU.

De las 13 universidades a las que ha aplicado, le han contestado 9 y todas ellas le han ofrecido una beca. Rocío ha decidido decantarse por la Universidad de Queens en New York. Está súper ilusionada aunque sabe que es un reto. Hay algo que le indica que es ese lugar al que debe ir. Rocío calcula que deberá permanecer en USA hasta que tenga 32 años aproximadamente, pero para ella esto no es un inconveniente. Quiere especializarse en psiquiatría y cuidados paliativos porque considera que hay mucho que mejorar en este campo, ya que el dolor del prójimo no se comprende y ella quiere darle el sentido que merece.

Rocío nos explica cómo es posible llevar una vida ejemplar e intachable sin decaer en el intento. Ella está convencida de que no sería posible sin tener una roca firme en la que apoyarse y a la que pedir consejo. Por eso está feliz y tranquila porque sabe que se dirige hacia un lugar donde crecerá y hará bien a los demás.

No nos queda más que darte las gracias por compartir con nosotros tus vivencias y hablarnos sobre ti y darte la enhorabuena Rocío por ser como eres! Te desamos lo mejor en la vida!